MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ha recordado que en la operación de los terrenos de la antigua cárcel de Carabanchel se alcanzó un acuerdo con el Gobierno central, del que forma parte Sumar, “barco nodriza” de Más Madrid.
Sus palabras en la rueda de prensa posterior a la última Junta de Gobierno del año llegan después de que Más Madrid haya anunciado que ha presentado once alegaciones al proyecto de urbanización de los terrenos de la antigua cárcel de Carabanchel reclamando que se evite “la tala indiscriminada de más de 600 árboles” o que el parque Eugenia de Montijo vaya a ser “atravesado” por coches, unido a la necesidad de “proteger los restos del mayor yacimiento romano de la Comunidad y la memoria histórica de las personas encarceladas y torturadas en la antigua cárcel”.
Almeida ha reiterado que “el ámbito de la cárcel de Carabanchel ha sido promovido por una sociedad estatal, del Gobierno de España”. “Lo digo para que nadie piense que ha sido este Ayuntamiento el que actúa de forma unilateral sino que todo esto está acordado con una sociedad estatal, la que la propietaria de los terrenos de la cárcel y donde creemos que va a haber un desarrollo de viviendas que paliará este problema”, ha contestado.
En cuanto al arbolado, el alcalde se ha comprometido a estudiar las alegaciones de Más Madrid para asegurar, en todo caso, “que se cumplirá con la ley de la Comunidad si se tuviera que hacer algún tipo de trasplante de árbol que pudiera verse afectado por este desarrollo”. “Vamos a estudiar esas alegaciones y si entendemos que alguna mejora el desarrollo por supuesto que la aceptaremos”, ha aseverado.
Sobre las críticas de Más Madrid, Almeida ha insistido en que la operación es “un acuerdo con el Gobierno de España, del cual forma digamos el barco nodriza del proyecto político de Más Madrid y que se llama Sumar”.
Sumar “está en ese Gobierno y, por tanto, tiene también responsabilidad en esta ordenación y desarrollo”. “Supongo que en el Gobierno de España de vez en cuando hablarán entre ellos y llegarán a acuerdos”, ha ironizado.
- Te recomendamos -