MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, no renuncia a adoptar medidas adicionales en Tetuán con las viviendas de uso turístico (VUT) pero ha remarcado remarca que el Plan Reside, cuyo plazo de alegaciones finaliza este viernes, será más restrictivo que la normativa actual.
Precisamente desde Tetuán, donde se ha celebrado la Junta de Gobierno, el alcalde no ha obviado la decisión del Pleno de distrito este mismo mes, cuando con los votos de PP y Más Madrid, y la abstención de PSOE y Vox, se aprobó una petición para que el Plan Reside sea también allí aplicable como en la almendra central.
“Nosotros, por supuesto, respetamos el acuerdo del Pleno de Tetuán pero antes de poder ejecutar un acuerdo político es necesario actuar sobre datos concretos, evaluar las cifras concretas que tenemos en este distrito y cómo se pueden ver afectados por la disposición que hay ahora mismo en el Plan Reside”, ha explicado Martínez-Almeida.
En todo caso, en Tetuán habrá “una normativa más restringida que la normativa anterior. “Con el análisis de las consecuencias de la normativa en tramitación y con los datos que tenemos no renunciamos a adoptar y ejecutar cualesquiera medidas adicionales que sean necesarias para garantizar la convivencia y el bienestar de los vecinos”, ha insistido.
Almeida ha indicado que ahora se trata de transformar la “proposición de contenido político a que sea acorde a la realidad que está viviendo Tetuán”.
- Te recomendamos -