MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha informado este martes la subvención de 150.000 euros al Ateneo de Madrid y ha criticado que Más Madrid quiera “extender la polémica” al Ayuntamiento, tras presentar una enmienda al presupuesto para incorporar una subvención municipal a la institución cultural de 100.000 euros.
“Yo creo que Más Madrid pretende extender la polémica que está habiendo con la Comunidad de Madrid al Ayuntamiento de Madrid y, por tanto, lo que Más Madrid no pretende es ayudar al Ateneo de Madrid, ni pretende que se pueda solucionar este asunto”, ha valorado el alcalde ante los periodistas desde el Almacén de la Villa.
Almeida ha reivindicado que el Ayuntamiento mantendrá su subvención para el año que viene porque es una decisión que ya se ha tomado en el presupuesto. “Lo que debería hacer Más Madrid es agradecer al Ayuntamiento de Madrid que mantenga esa subvención nominativa y no tratar de meternos en la polémica que se ha creado con la Comunidad”, ha asegurado.
El presidente del Ateneo de Madrid, Luis Arroyo, ha criticado a la Comunidad por “retirar sin ninguna justificación” la subvención que la institución recibía desde hace décadas, mientras que la Consejería de Cultura ha defendido que “se les ha pedido que presenten proyectos concretos para ver si son subvencionables”.
“El consejero de Cultura, Turismo y Deportes, Mariano de Paco, nos ha comunicado la retirada sin ninguna justificación de la ayuda que el Ateneo llevaba décadas recibiendo en un momento en que el apoyo es más que necesario”, ha escrito el presidente de la entidad en sus redes sociales.
Fuentes de la Consejería que dirige De Paco han explicado a Europa Press que “no se les ha quitado la subvención, sino que se les ha pedido que presenten proyectos concretos para ver si son subvencionables”.
SUBVENCIÓN A REFUGIADOS
Por otro parte, y después de que la ‘Cadena Ser’ avanzara que el Ayuntamiento de Madrid va a eliminar la subvención de Programa de acogida para migrantes en situación vulnerable de CEAR, el alcalde ha señalado que se corresponde con una política del Consistorio que es “asumir directamente esa gestión que se hacia anteriormente a través de CEAR”.
“Ahora, con los servicios propios del área social del Ayuntamiento de Madrid, vamos a poder ejecutar esas políticas y, por tanto, ya no tenía sentido que se hiciera a través de una subvención nominativa”, ha explicado, aunque ha añadido que hay subvenciones también para determinados programas que “encajan perfectamente con los fines de CEAR”.
Así, ha asegurado que CEAR es una organización que tiene “la plena confianza del Ayuntamiento” y le ha animado a que se presente a otros proyectos municipales.
- Te recomendamos -