MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El gobierno de José Luis Martínez-Almeida explorará, entre otras vías, la modificación de la Ley de Capitalidad para actuar sobre la tasa de reposición y poder ampliar la plantilla de la Policía Municipal, ha indicado la portavoz municipal, Inma Sanz, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.
Será en enero cuando se presentará el borrador de la modificada Ley de Capitalidad en el que está trabajando el Gobierno. La también vicealcaldesa y delegada de Seguridad y Emergencias ha adelantado que una de las cuestiones que se han recogido en el borrador tiene que ver con la tasa de reposición relativa a los policías municipales.
“Somos conscientes de que no es un problema solo de la ciudad de Madrid y que se debería adoptar una solución para todos los ayuntamientos, desde luego para las grandes ciudades que tienen un problema de déficit estructural de policías. En el caso de Madrid es flagrante porque son más de mil agentes los que necesitamos”, ha señalado.
Han sido más de 1.700 agentes de Policía Municipal los que se han incorporado en estos años al Cuerpo pero el Consistorio no consigue crecer hasta el número que necesita la ciudad, ha continuado la vicealcaldesa, que ha cifrado “en menos de 300 de manera efectiva el número en que se ha podido hacer crecer la plantilla por esa limitación que establece el Gobierno de España”.
“Nosotros vamos a buscar todas las vías, la Ley de Capitalidad es una de ellas y la vamos a explorar también por esa vía”, ha contestado a la prensa, para exigir que paren las excusas. “Basta de excusas. Madrid necesita más policías, también los necesitan el resto de municipios de la Comunidad y del resto de España y lo que le pedimos al Gobierno de España es que nos dé esa respuesta”, ha demandado.
- Te recomendamos -