MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha insistido este lunes en el refuerzo policial y sanitario que se ha desplegado por el Ayuntamiento en el arranque de las fiestas de agosto con San Cayetano –al que seguirán San Lorenzo y la Paloma– por los reportes de pinchazos para sumisión química en España, de los que aún no hay ningún caso en la capital.
Así lo ha señalado el regidor al ser preguntado al respecto en una entrevista en ‘TVE’, recogida por Europa Press, en la que ha mostrado su “preocupación” ante esta conducta “especialmente repulsiva” basada en “desapoderar a la mujer de su voluntad y autonomía”.
Entiende que la clave tiene que ser dar una “respuesta eficaz” a esta problemática especialmente durante verano, que aglomera muchas fiestas populares y actos de grandes aglomeraciones, como pueden ser los festivales.
Es por ello que ha sacado pecho de los 120 policías locales desplegados por San Cayetano, que arrancó la pasada semana, y la instalación de dotaciones del Samur-Protección Civil para atender en el caso de que haya algún pinchazo, que posteriormente se debe investigar hasta dilucidar lo que ha pasado.
- Te recomendamos -