MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se ha mostrado este lunes a favor de consensuar con los comerciantes del Rastro “las mejores soluciones” ante los traslados de algunos de los puestos por las obras.
Así lo ha manifestado ante los medios de comunicación, desde el Palacio de Cibeles, después de que algunos comerciantes hayan cargado contra la decisión del Ayuntamiento de reubicar los puestos situados en la plaza General de Vara del Rey durante cuatro meses al jardín de las Heroínas de Sálvora.
Se trata de los puestos ubicados en los módulos del sector F del Rastro, que pasarán al jardín de las Heroínas de Sálvora, el área estancial de uso público delimitada por los edificios de la biblioteca pública Pedro Salinas y la universidad Carlos III, con acceso desde la calle del Capitán Salazar Martínez y la glorieta de Puerta de Toledo.
La asociación ha advertido a través de un comunicado del “grave problema que está generando el Ejecutivo municipal de José Luis Martínez-Almeida a los titulares de los puestos debido a la pésima gestión que está realizando a raíz de las obras en la plaza Vara del Rey y en la calle Amazonas”.
Por su parte, el alcalde ha reiterado el “compromiso de este equipo de Gobierno con el Rastro” y ha defendido que estas obras se llevan a cabo “para mejorar las condiciones del Rastro y para que pueda seguir creciendo”. “Estas obras, la única finalidad que tienen, precisamente, es acondicionar mejor las instalaciones que hay en el Rastro y la única intención es que sea una de las principales señas de identidad”, ha explicado a continuación.
Si bien, ha mostrado su disposición a alcanzar “cualquier solución con los comerciantes en relación con la ubicación de los puestos”. “Si entienden que es mejorable, estamos dispuestos a hablar con ellos y encontrar las soluciones”, ha señalado, para reiterar que el Gobierno municipal se guía “por la finalidad de mejorar el Rastro y que siga siendo una seña de identidad de la ciudad de Madrid”.
- Te recomendamos -