El Ayuntamiento trabaja para minimizar la afección a la movilidad y a los colegios cercanos
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha destacado este viernes el impacto económico y de marca para la capital que suponen los conciertos de Taylor Swift en el Santiago Bernabéu de la próxima semana, con un aforo cada día que se prevé que supere las 60.000 personas.
“Para Madrid es muy importante en términos económicos porque va a suponer una inyección adicional a estos meses de verano, pero también en términos de marca”, ha subrayado el regidor.
En declaraciones a los medios en Madrid Río, Martínez-Almeida ha indicado que el sector hotelero ha apuntado que se ha registrado “un incremento muy importante de reserva de plazas” durante esos días. En concreto, desde Hostelería Madrid prevén que ambos conciertos generen un impacto económico de 20 millones de euros en la hostelería local.
Sobre las quejas vecinales, el regidor capitalino ha indicado que el Ayuntamiento está trabajando en el plan de movilidad “para que las afecciones sean las menores posibles”. En este sentido, sobre la repercusión en los alumnos de los colegios cercanos, el alcalde ha recalcado que “lógicamente” tendrán que tener “las debidas condiciones de normalidad” para “poder tener garantizada la entrada y salida” a los centros educativos.
De forma paralela, Almeida ha incidido en que se está trabajando de manera conjunta con la Delegación del Gobierno en el dispositivo para garantizar la seguridad en la organización de las personas que van a ir unos días antes para poder coger un mejor sitio. “Estamos trabajando bien con Delegación, por supuesto, para garantizar las mejores condiciones de seguridad”, ha explicado.
En cuanto a las quejas por el ruido, el alcalde ha recalcado que en caso de constatar que se superan los límites existen procedimientos sancionadores por parte del Ayuntamiento. Preguntado por medidas como insonorizar el estadio, ha apuntado que en caso de superación de los niveles “habría que ver cuáles son las mejores “para que esto no sea una cuestión que sea recurrente”.
“Hay un límite que está establecido y hay que respetarlo. En el caso de que no se respete, en el caso de que se superen, es obvio que habrá que tomar medidas de acuerdo a todas las partes afectadas para que esto no suceda pero para también conciliar el descanso de los vecinos y la utilización del estadio Santiago Bernabéu”, ha explicado.
- Te recomendamos -