“Si Sánchez de verdad piensa en los pensionistas, mañana lo tiene arreglado. Si piensa en sí mismo, les va a mantener secuestrados”
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Madrid, José Luis Almeida, ha exigido al Gobierno de España que responda por el “desaguisado parlamentario” que ha afectado a la financiación del transporte público y las pensiones, para exigirle que “no secuestre” a los ciudadanos por “sus intereses personales”.
Desde la Feria Internacional del Turismo (Fitur), que se celebra en Ifema Madrid, y respaldado por la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, el regidor ha instado a los grupos de oposición de izquierdas a que vayan a reclamar al ministro de Transportes, Óscar Puente, y que miren a “la incapacidad parlamentaria del Gobierno de España, que es la que ha acabado con las ayudas al transporte público”.
El Consorcio Regional de Transportes va a mantener las bonificaciones pero, parafraseando a Ayuso, “esto no puede permanecer de manera indefinida y el Gobierno tiene que tomar una decisión ya”.
Si en estos momentos estas ayudas “están en peligro no es por el Ayuntamiento y la Comunidad”, que van a ser capaces de mantenerlas, sino que hay que mirar “a quien le corresponde la responsabilidad de tomar esa determinación, el Gobierno de España y esa supuesta y pretendida mayoría progresista”.
En cuanto a la revalorización de las pensiones, Almeida ha vuelto a señalar al Ejecutivo de Pedro Sánchez, que es quien “tiene que presentar un real decreto, que apruebe la proposición de ley y, mientras tanto, que deje de secuestrar a los pensionistas en su interés particular”. “Si Pedro Sánchez de verdad piensa en los pensionistas, mañana lo tiene arreglado. Si piensa en sí mismo, no va a arreglar y les va a mantener secuestrados”, ha concluido.
- Te recomendamos -