MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha criticado este martes la “degeneración democrática del sanchismo” con el Gobierno actual y ha afirmado que Madrid está “en el lado correcto de la historia”.
“‘Es mi esposa’. Es el perfecto resumen del sanchismo y de la degeneración democrática institucional que España ha vivido desde la moción de censura vergonzosa y vergonzante basada en una mentira del año 2018. Es mi esposa y, por tanto, es impune”, ha criticado el primer edil desde el Pleno ordinario del Ayuntamiento de Madrid.
Almeida ha criticado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, convierte La Moncloa “en un centro de negocios”, además de censurar la “falta de colaboración con al justicia”.
“Sánchez solo ha tenido dos obsesiones como presidente del Gobierno. La primera, mantenerse a toda costa, y uno solo se puede mantener a toda costa sobre un entramado de corrupción institucional (…) Y en segundo lugar, su obsesión con Madrid”, ha reprochado Martínez-Almeida, quien ha incidido en “los insultos y la descalificación” del Gobierno hacia la región.
Considera, frente a ello, que Madrid seguirá siendo “una capital al servicio de los españoles” y cuando Sánchez deje de ser presidente siempre podrá decir que estuvo “en el lado correcto de la historia”.
En la misma línea, el portavoz del Grupo Municipal Popular, Carlos Izquierdo, ha puesto el foco en que Sánchez “no tiene apoyos para gobernar” con un Gobierno que está “enfangado en la corrupción”.
“Se está persiguiendo a jueces y a periodistas. Lo que ha ocurrido con la prensa es absolutamente lamentable, y todo el Partido Socialista ha callado. Pero sobre todo, resiste porque está atacando a Madrid”, ha insistido.
- Te recomendamos -