MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha criticado este lunes el “escándalo” generado por la tala de 19 árboles en las obras de la céntrica plaza del Carmen cuando las obras de Adif en Atocha prevén acabar con 240 ejemplares.
“En las obras de Atocha que hará Adif, y me parece bien que se hagan esas obras, se van a talar 240 árboles… supongo que eso será el mismo motivo de escándalo de que haya 19 árboles menos en plaza del Carmen cuando será una mejora muy importante en un lugar tan emblemático”, ha manifestado ante los periodistas tras su participación en el noveno Foro de Innovación Turística de Hotusa Explora.
Durante la ejecución de estas obras, el Consistorio de la ciudad sí autorizó la tala de 29 árboles, de los que finalmente se retiraron 24. Además, se ha llevado a cabo “una compensación a vivero de 405 unidades ya entregadas”.
Martínez-Almeida espera que “se emitan los juicios definitivos cuando acaben las obras”, ya que “la plaza del Carmen que había antes y la que va a resultar después, es una mejora importante del espacio público, de las condiciones de movilidad, un espacio verde en medio de la ciudad de Madrid”.
“Antes de las obras todos éramos conscientes de que este espacio estaba degradado, no estaba a la altura, y cuando acaben las obras, habrá mejorado desde el punto de vista medioambiental y de zonas verdes y estancial”, ha finalizado.
- Te recomendamos -