
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, confía en que la Justicia aclare dudas sobre la tasa de basuras por un diseño estatal que genera “inseguridad”.
Ha sido la reacción de Almeida desde Ventas después de conocerse que Vox recurrirá la tasa, como ya hizo Más Madrid. Tras mostrar su respeto por estas decisiones judiciales, el primer edil ha expuesto, también en su condición de Abogado del Estado, que la configuración que el Gobierno de España ha hecho de esta tasa le genera “muchísimas dudas”.
“A los ayuntamientos nos ha ocasionado una notable inseguridad en cuanto a su conformación y lo digo abiertamente, cuanto antes nos diga una sentencia si está debidamente conformada, mejor para todos. Es una tasa impuesta por Sánchez, por su capricho, es un ‘sanchazo’ que no define de ninguna manera qué es lo que tenemos o cómo la tenemos que diseñar los ayuntamientos”, ha trasladado a la prensa.
Eso ha supuesto que hayan florecido “muchísimos planteamientos distintos de los ayuntamientos”, algo que “no tiene ningún sentido”. “Por eso digo que me parece bien que acudan a los tribunales, estamos en un Estado de Derecho”, ha concluido.
- Te recomendamos -