MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha celebrado este martes que se acabe con el “trumpismo” del PSOE con el recuento de los votos nulos en las elecciones generales y ha pedido a los socialistas que hagan “autocrítica” sobre su actitud.
Lo ha señalado después de que el Tribunal Constitucional (TC) haya rechazado por unanimidad el recurso de amparo formulado por el PSOE para que se llevara a cabo un recuento de los votos nulos en la provincia de Madrid durante las elecciones generales del pasado 23 de julio, unas 30.000 papeletas claves para facilitar la investidura de Pedro Sánchez, según las fuentes jurídicas consultadas por Europa Press.
“Se acabó entonces el trumpismo porque ya no les quedan más instancias, salvo que pretendan acudir al Tribunal Europeo de Derechos Humanos a seguir quemando cartuchos”, ha valorado el regidor tras asistir a un desayuno informativo en la capital.
Así, ha criticado que el PSOE “dude” de los resultados electorales porque no tenían “ninguna base jurídica”. “Cuando la justicia te propina tres o cuatro reveses tan severos como los que le ha propinado al Partido Socialista, es para que cuando menos hagan una autocrítica”, ha asegurado.
Almeida ha insistido en que la denuncia era “absolutamente infundada” y que el PSOE ha utilizado el “derecho al pataleo”, con una forma de actuar “trumpista” y con el objetivo de poner en duda “la legalidad y la pureza del resultado electoral” en Madrid.
- Te recomendamos -