MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha defendido este lunes que el plan de movilidad en la A-5 por las obras de soterramiento “está funcionando” pese a las “previsiones apocalípticas de caos” en la zona.
En los ‘Desayunos Madrid’ de Europa Press, el regidor ha afirmado que confía en que a finales del año 2026 hayan concluido las obras en superficie y las afecciones al tráfico, además de reivindicar que el plan de movilidad en la zona ha sido consensuado también con la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Transportes.
“¿Quiere decir que no hay molestias? No, obviamente está habiendo molestias y está habiendo afecciones. ¿Quiere decir que el plan también está funcionando? Creo que sí, sinceramente creo que el plan está funcionando”, ha trasladado.
Además, el primer edil ha trasladado que se ha producido una reducción del tráfico rodado y un aumento del transporte público, a la vez que ha incidido en el esfuerzo “relevante” de Metro de Madrid para poder suplir las carencias de movilidad por las obras.
Sobre la propuesta de que el carril bus llegue hasta Príncipe Pío, el alcalde ha indicado que se trata de una cuestión técnica y no de “apetencia política”.
“Hay un carril bus que ya está funcionando en Alcorcón, a petición de la alcaldesa (Candelaria Testa), y lo único que está generando, y aquí está el alcalde de Móstoles, son muchos problemas de circulación”, ha valorado.
Así, Martínez-Almeida ha subrayado que esto provocaría que se “colapsara completamente” la A-5 al reducir la circulación a un carril y dejar uno exclusivamente para autobuses. “Es muy difícil. No se dan las condiciones de movilidad para poder hacer un carril exclusivo”, ha apuntado.
- Te recomendamos -