MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha animado este lunes a los madrileños a moverse por la ciudad en Metro o con los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de cara a la vuelta de las vacaciones frente a un servicio de Cercanías que “no está a la altura”.
En declaraciones a los periodistas desde el que será el nuevo centro cultural de Butarque, el alcalde ha afirmado que en Cercanías no se dan las condiciones para “garantizar a sus usuarios que puedan llegar en tiempo o que puedan llegar sin que haya algún tipo de siniestro o accidente” pese a que el ministro de Transportes, Óscar Puente, diga que es “el mejor momento ferroviario en la historia de España”.
Almeida ha señalado que durante estos días de van a producir diferentes afecciones en la movilidad y que el Ayuntamiento va a poner “todos los medios” para evitar las molestias.
En concreto, se ha referido al comienzo de las obras del soterramiento de la A-5, “imprescindible” para la ciudad, o la ampliación de la Línea 11 de Metro, que va a provocar diferentes cortes de tráfico.
“Animo a los madrileños a que sigan usando más, como así está siendo, el transporte público. Es gratuito a lo largo de estos días, hemos batido récords históricos de usuarios en el ámbito de la Empresa Municipal de Transportes y es la mejor forma que tenemos para poder movernos por la ciudad”, ha afirmado Martínez-Almeida.
- Te recomendamos -