Recuerda que se trabajó en el acuerdo durante un año: “Si todos estábamos al 100% de acuerdo, no veo el problema”
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
La consejera de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Rocío Albert, ha relacionado el cambio de postura de CC.OO. sobre el nuevo convenio para el personal funcionario y laboral al servicio de la Administración regional con “sus luchas internas”.
Así lo ha expresado este viernes después de que CC.OO. de Madrid haya pedido retirar dos artículos del nuevo convenio que “podrían conculcar derechos fundamentales y laborales básicos”. Desde el sindicato han asegurado que una vez han conocido el contenido de esos dos artículos y la disposición adicional, se han hecho “gestiones encaminadas a que se eliminaran los mismos del texto”.
Asimismo, han insistido en que “no va a permanecer impasible ante lo que podría suponer un atropello a los derechos y libertades del conjunto de los trabajadores y trabajadoras y que se socave el prestigio de las CC.OO. en su conjunto”.
“Este acuerdo se firmó por todos los sindicatos representativos (UGT, CC.OO., CSIF y CSIT Unión Profesional, por unanimidad, en la que estuvimos trabajando prácticamente un año. Si todos estábamos al 100% de acuerdo, no veo el problema”, ha indicado la consejera ante los medios de comunicación.
Para Albert, el sindicato “se desdice” porque CC.OO. “tiene sus luchas internas”, por lo que “hay diferencias entre lo que dice una parte sectorial con respecto a otra”. Sin embargo, ha defendido que la Comunidad de Madrid ha hablado con los representantes de Función Pública, “quienes se siguen reafirmando en que el convenio es 100% válido y que no tiene que eliminarse ninguna cláusula que se refiere exclusivamente a la cuestión de la carrera profesional”.
Asimismo, ha vuelto a criticar a la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, por pedir impugnar el nuevo convenio para los funcionarios. “No entiendo que la señora Díaz trate de usurpar el poder a quien le corresponde, que son a los sindicatos y, en este caso, a la Administración madrileña”, ha zanjado.
CC.OO. de Madrid ha pedido retirar la eliminación de dos artículos del nuevo convenio para el personal funcionario y laboral al servicio de la Administración regional tras “conocer el contenido” de los artículos, una decisión defiende que ha aprobado “por amplia mayoría” en su Consejo Regional, que ha instado a que “se paralizara o se aplazara la firma de dicho convenio hasta que fuera ratificado por las estructuras correspondientes del sindicato”.
- Te recomendamos -