Se lleva a cabo esta semana en más de 280 puntos de venta de la Comunidad y CLM para recaudar fondos para investigación y apoyo a pacientes
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
Ahorramas colabora por décimo año consecutivo con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en la campaña ‘El Rosa Es Más Que Un Color’, una incitativa que tiene por objetivo recaudar fondos destinados a proyectos de investigación para la prevención del cáncer de mamá y al apoyo gratuito a pacientes y familiares.
En concreto, la compañía donará a la AECC 0,25 céntimos por cada botella de agua de medio litro edición especial rosa de Solán de Cabras y por cada paquete de compresas protegeslip normal de 40 unidades de la marca Ausonia.
La iniciativa se desarrollará durante esta semana, del lunes 14 al domingo 20, en más de 280 puntos de venta de la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha, ha indicado Ahorramas en un comunicado.
La compañía lleva diez años colaborando con diferentes iniciativas impulsadas por la Asociación Española Contra el Cáncer, en las que ha recaudado más de 824.000 euros que han sido destinados a proyectos de investigación para la prevención de esta enfermedad y al apoyo gratuito a pacientes y familiares.
DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER DE MAMA
Coincidiendo con la celebración del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama que se conmemora este 19 de octubre, esta acción se enmarca en el compromiso de la compañía “por llevar a cabo una gestión corporativa solidaria y responsable con la comunidad donde desarrolla su actividad empresarial”.
“El cáncer de mama es el que tiene más prevalencia a nivel mundial, y por ello la importancia de hacer fuerza para detección precoz”, ha indicado en un comunicado, en el que ha recordado que el cáncer fue el año pasado la primera causa de muerte en España, superando por primera vez a las enfermedades cardiovasculares.
En este contexto, la cadena de supermercados ha resaltado su compromiso con la prevención del cáncer de mama, “una de las cuestiones que más preocupan” a sus clientes y por tanto, a la compañía.
Ahorramas ha trasladado su agradecimiento a los profesionales de la compañía por su esfuerzo y a los clientes por su generosidad, sin cuya contribución, ha remarcado, “el éxito de estas campañas no sería posible”.
Entre otras iniciativas, la empresa de distribución alimentaria ha recordado además el proyecto de apoyo al deporte y la alimentación saludable “Alimentando el futuro”, con el que “acompaña a la minimización de algunos de los factores de riesgo de esta enfermedad, como son el exceso de peso, la mala alimentación y la inactividad física”.
Finalmente, ha remarcado que en el marco de su compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa, también coopera de forma habitual con diferentes asociaciones y entidades sin ánimo de lucro que promulgan los valores de la solidaridad, el compromiso social y la sostenibilidad.
- Te recomendamos -