MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
La Plataforma de Afectados por las obras de la 7B de Metro Presa San Alberto ha alertado de que el 21 de septiembre los primeros desplazados por los derribos de viviendas en San Fernando de Henares se quedarán el 21 septiembre sin alternativa habitacional al decaer la emergencia tras el derribo de las viviendas.
“La emergencia era el edificio derribado, pero la social es la que más necesitamos ahora”, ha insistido en declaraciones a Europa Press el presidente de la asociación, Juan Fuentes, quien ha añadido que están a la espera indemnizaciones, ya planteadas y con dotación económica.
Desde la Comunidad han insistido en que no han presentado aún la documentación para estas ayudas, pero Fuentes ha apuntado que el grueso de ellas están ya en el registro del Ejecutivo regional presentadas de forma telemática.
Al hilo, ha apuntado que las cuestiones que pueden faltar responden a personas mayores que han tenido problemas al desenvolverse en el registro digital, pero que se están subsanando.
Fuentes ha cifrado en 24 familias y dos locales comerciales los que se enfrentan a quedarse sin recurso habitacional y tener que “buscar una nueva casa mientras se paga la hipoteca de la anterior”.
“Parece que tendremos que venirnos al solar, que no tiene ya condiciones ni uso residencia, con tiendas de campaña”, ha proseguido el líder de la organización.
Por último, ha afeado que el Ejecutivo no informara en la reunión de la pasada semana con altos cargos de la Consejería de Transportes e Infraestructuras de que tenían pensado cerrar por largo tiempo la L7B de Metro de Madrid a final de año. “En otoño es cuando más se necesita el transporte público”, ha insistido.
LAS INDEMNIZACIONES, YA LISTAS
Por su parte, la Comunidad de Madrid ha explicado ya tiene definidas y dotadas económicamente las indemnizaciones para los afectados. “Todas tendrán su indemnización o rehabilitación. Ninguna se quedará en la calle”, ha garantizado el consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, en declaraciones a los medios de comunicación.
Desde el área han explicado a Europa Press que las cuantías dependerán de los inmuebles afectados, ya que hay algunos que tienen, por ejemplo, solo una plaza de garaje afectadas, mientras que otros, la vivienda al completo.
Por otro lado, han indicado que se van a acometer antes de final de año obras de consolidación tanto en la línea como en el terreno, lo que implicará que se suspenda el servicio de la misma.
De momento no hay una fecha prevista, pero los trabajos de análisis de la zona auguran que el corte será “largo”. Para ello se ha publicado ya el contrato para un servicio sustitutivo de autobús, una “medida preventiva” que se toma cuando se observa que existe la posibilidad de que se tenga que cerrar una línea.
- Te recomendamos -