
BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)
El portavoz de Vox en el Parlament, Joan Garriga, ha rechazado este martes la propuesta de PSC-Units, Junts, ERC, Comuns y CUP para la creación de una comisión de estudio en el Parlament sobre el fascismo, el racismo y los discursos de odio.
“No son discursos de odio, son discursos de amor, de amor a lo nuestro, de amor a nuestra civilización”, ha defendido Garriga en rueda de prensa en la Cámara.
Garriga ha lamentado textualmente que se cree esta comisión para poner cerco o una mordaza a los diputados de Vox: “No lo van a conseguir”.
Tras ser preguntado por si participarán en esta comisión, ha respondido que Vox está en todas las comisiones parlamentarias y, a pesar de no compartir “su existencia y objetivo”, plantarán cara en todas, en sus palabras.
Asimismo, desde el grupo han registrado propuestas en el Parlament para que se declare el islamismo como “incompatible con Occidente”, se elabore un plan para detectar barrios inseguros y un plan integral contra el yihadismo y se convoque a la Junta de Seguridad de Catalunya para tratar el aumento del islamismo.
- Te recomendamos -