GIRONA, 13 (EUROPA PRESS)
La consellera de Presidencia, Laura Vilagrà, ha celebrado este jueves que la CUP se abra a negociar el proyecto de Presupuestos de la Generalitat de 2023 y ha asegurado que hay “margen” para atender sus demandas.
En declaraciones a los medios en Santa Coloma de Farners (Girona) durante una visita a municipios de La Selva, ha sostenido que es una “buena noticia” que los ‘cupaires’ no se descarten para la negociación presupuestaria, y ha defendido la necesidad de aprobar las cuentas para que haya “más recursos para la ciudadanía”.
Vilagrà ha señalado que ahora mismo hay un anteproyecto de Presupuestos que elaboró el exconseller de Economía Jaume Giró antes de la salida de Junts del Govern en el que se incluyen las prioridades de cada departamento y ha afirmado que hay algunas de las cuestiones que formaban parte del acuerdo de investidura entre ERC y la CUP.
Así, ha argumentado que ahora habrá que ver si en el proyecto de los Presupuestos se pueden introducir nuevas demandas de la CUP y considera que “hay margen para que pueda ser así” y se puedan aprobar las cuentas.
“Es una gran noticia que podamos trabajar con honestidad, intensidad y finalmente tengamos unos nuevos presupuestos con más recursos para la ciudadanía”, ha aplaudido.
- Te recomendamos -