BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)
La consellera de Presidencia, Laura Vilagrà, ha vaticinado este miércoles que las nuevas oposiciones que celebrarán el 1 y 8 de julio “saldrán y saldrán bien, con todas las garantías” tras las incidencias que tuvieron lugar cuando se celebraron en mayo.
En respuesta a una interpelación de la diputada de Junts Glòria Freixa en el pleno del Parlament, ha concretado que 63 personas están trabajando a jornada completa en esta cuestión y que, para el 1 de julio, están convocados 3.000 aspirantes en 158 aulas, y 10.000 en 310 aulas para el 8 de julio.
También han contratado a 415 personas el primer día para hacer funciones de vigilancia y a 928 para el segundo, y ha informado de que hay una coordinación operativa que se reúne diariamente para hacer todas las gestiones que deben llevarse a cabo “para que todo salga bien”, un control de seguimiento semanal del departamento, y una interlocución con los sindicatos.
“Estamos trabajando para que no haya absolutamente ninguna incidencia”, ha recalcado la consellera de Presidencia.
Un total de 13.600 personas repetirán los exámenes y el Govern ya ha empezado el trámite para indemnizar con 90 euros a los afectados por las pruebas que se hicieron en mayo, entre otras acciones.
- Te recomendamos -