Delegados sindicales se encierran en los despachos de dirección de otras cárceles
BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)
Unos 20 funcionarios de prisiones ocupan desde el martes el despacho de dirección de la prisión de Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), para pedir más personal.
Fuentes sindicales han explicado a Europa Press que en el despacho hay delegados sindicales que desde el martes negocian con un representante de la Secretaría de Medidas Penales, Reinserción y Atención a la Víctima de la Conselleria de Justicia, Derechos y Memoria.
Por su parte, fuentes de la Conselleria consultadas por Europa Press han puntualizado que no ha habido “reuniones formales” con los representantes sindicales.
Fuentes sindicales afirman que han llegado a “puntos de encuentro” en algunas medidas que reclaman pero que se mantienen las discrepancias respecto al aumento de la plantilla, en la que los trabajadores reclaman una cifra concreta.
El martes, el departamento propuso planificar un “redimensionamiento de recursos con los resultados de una auditoría” que ya está haciendo y de la que prevé tener los resultados dentro de seis meses.
Los sindicatos decidieron “romper las negociaciones” ante esta afirmación porque exigen concretar el número de efectivos que se sumarán a la plantilla, y este miércoles esperan una contestación de la Conselleria.
PROTESTA EL JUEVES
En paralelo, delegados sindicales se han encerrado también en los despachos de dirección de otras prisiones catalanas “hasta tener un compromiso firme por escrito de Justicia de incremento neto de personal y de otras mejoras de seguridad”, ha afirmado UGT Prisiones en un tuit recogido por Europa Press.
Los sindicatos representados en el sector –Csif, CC.OO., UGT, Intersindical, Acaip y Iac-Catac– también han convocado concentraciones el jueves a las 12 horas a las puertas de todas las prisiones catalanas.
- Te recomendamos -