BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)
Unas 500 personas –entre miembros de los cuerpos de emergencias, seguridad y figurantes– participarán este viernes de madrugada en un simulacro de atentado en la estación de Sants de Barcelona, según ha explicado la Conselleria de Interior en un comunicado.
La prueba simulará un operativo antiterrorista a raíz de un ataque con múltiples heridos y víctimas mortales, con el objetivo de poner a prueba la respuesta operativa de los cuerpos de seguridad y el sistema de atención a las víctimas afectadas durante actos terroristas.
En el simulacro participarán los Mossos d’Esquadra, con más de 170 efectivos y unos 30 vehículos de diferentes unidades, incluyendo el Grupo Especial de Intervención (GEI); la unidad canina; una unidad de subsuelo; agentes de la unidad de explosivos (Tedax); de la Brigada Móvil (Brimo) y del Área Regional de Recursos Operativos (Arro), y patrullas de Seguridad Ciudadana.
También intervendrán agentes de la Guardia Urbana; de Protecció Civil de la Generalitat; del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM); de Cruz Roja; del CAT112; de Bombers de Barcelona; de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) y de Renfe, entre otros.
Además, han destacado la colaboración de hasta 250 figurantes alumnos del grado de Emergencias Sanitarias y del grado en Seguridad, que simularán ser pasajeros y personas que se encontraban en la estación, y también contribuirán alumnos de un grado de Caracterización y Maquillaje, que caracterizarán a los heridos.
- Te recomendamos -