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Una asociación de Tarragona solicita al Parlamento Europeo que el Corredor Mediterráneo se desplace hacia el interior

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El ente europeo deja abierta la petición tras el apoyo de todos los grupos, menos del socialista

TARRAGONA, 28 (EUROPA PRESS)

La asociación Tarragona Avança ha presentado ante el Parlamento Europeo (PE) una petición para que el Corredor Mediterráneo pase por el interior de la provincia, y no por la costa con un tercer carril.

Así lo ha expuesto uno de sus representantes, Sergio Nasarre, en la Comisión de Peticiones del PE en Bruselas (Bélgica), donde ha defendido una solución segregada de los municipios costeros que utilice infraestructura ya existente.

Según Nasarre, la implantación del tercer carril supone un “enorme riesgo” para la ciudadanía y para el territorio, ya que afectaría a las viviendas y al patrimonio cultural y en Tarragona se formaría, en sus palabras, un cuello de botella.

Asimismo, ha detallado que el tercer carril pasaría por una vía antigua y por una zona “muy muy poblada”, y ha alertado de que la actual circulación ferroviaria ya supera los decibeles permitidos.

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En este sentido, ha asegurado que su propuesta provisional tiene una rápida implantación y un presupuesto “muy bajo” de entre 20 y 30 millones de euros, ya que se utilizaría infraestructura existente.

El representante de la Comisión Europea Wojciech Sopinski ha mostrado su preocupación por la cuestión y ha valorado que el ente europeo “está abierto” a estudiar alternativas en la movilidad si ayudan a mitigar la acumulación de tráfico ferroviario.

Pese a esto, ha recordado que la decisión ante un posible cambio “pertenece a las autoridades españolas”.

ESTUDIO DE IMPACTO

Tras el voto afirmativo de todos los grupos excepto el del partido socialista, la eurodiputada y vicepresidenta de la comisión de peticiones, Dolors Montserrat, ha anunciado que el PE mantendrá abierta la petición.

Asimismo, ha pedido a la CE que les indique si existe o no un estudio de impacto ambiental del proyecto y que les envíe los estudios sobre la viabilidad de la alternativa ferroviaria alejada del caso urbano.

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