![epress_20250213180531.jpg](https://www.noticiasde.es/wp-content/uploads/2025/02/epress_20250213180531-640x431.jpg)
Los Mossos encontraron la chapa identificativa y pelo del perro en una furgoneta
GIRONA, 13 (EUROPA PRESS)
Los Mossos d’Esquadra detuvieron este miércoles a un hombre de 51 años y denunciaron penalmente a otro de 42 por su presunta relación con el hurto de un perro, Lucky, en Navata (Girona).
En un comunicado este jueves, han explicado que los hechos sucedieron en noviembre, cuando los agentes tuvieron constancia de que se había sustraído un perro del interior del patio de un domicilio de la localidad.
Ante estos hechos, los Mossos empezaron una investigación para encontrar a la persona que había sido registrada por las cámaras de seguridad de la vivienda mientras se llevaba a Lucky.
Los agentes encontraron la furgoneta implicada en los hechos e identificaron al conductor habitual y, después de hacer la inspección en el interior, “encontraron la chapa identificativa del animal y rastros de pelo”.
La misma noche de los hechos, los agentes denunciaron penalmente al conductor habitual de la furgoneta por su posible relación con los hechos, aunque el hombre se negó a declarar y explicar lo sucedido.
INVESTIGACIÓN
La investigación concretó que los hombres que habían sustraído el perro “posiblemente habrían sido inducidos por una tercera persona”, y los agentes identificaron al autor material del hurto y a la persona inductora del delito.
Este miércoles consiguieron confirmar la autoría del segundo ocupante de la furgoneta, que fue detenido, e identificaron al inductor del delito, que fue denunciado penalmente, mientras que todavía no se ha localizado el animal.
- Te recomendamos -