TARRAGONA, 13 (EUROPA PRESS)
El Sindicato UGT ha lamentado la muerte de una cocinera del centro penitenciario de Mas d’Enric de Tarragona de este miércoles y ha avisado de que pedirá la dimisión de la consellera de Justicia, Derechos y Memoria de la Generalitat, Gemma Ubasart, y del secretario de Medidas Penales, Rehabilitación y Atención a la Víctima, Amand Calderó.
En un comunicado, el sindicato ha expresado sus condolencias y ha criticado que “son unos hechos gravísimos que nunca deberían haberse producido”.
UGT ha explicado que quiere “el cese de toda la cúpula del Departamento de Justicia”, y ha asegurado que los trabajadores penitenciarios necesitan medidas para evitar agresiones por parte de los internos.
“En caso de no obtener soluciones ni respuestas, iniciaremos acciones contundentes para detener las muertes y agresiones que sufren los trabajadores y trabajadoras de las prisiones catalanas”, ha reclamado.
Presuntamente, un interno ha atacado a una trabajadora del centro penitenciario, causándole la muerte, y posteriormente se ha suicidado.
- Te recomendamos -