BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)
Turisme de Barcelona se ha comprometido a afrontar como reto la gestión y el impulso turístico de la capital catalana para proyectar la marca de la ciudad “a través de un nuevo relato”, coincidiendo con el 30 aniversario de la creación del consorcio.
Para celebrar sus 30 años, la entidad celebra este miércoles por la tarde un acto en la explanada del Estadi Olímpic de Montjuïc con representantes de todos los sectores y todos los actores presentes en la economía del visitante, informa en un comunicado.
Contará con la participación del presidente de Comité Ejecutivo del Consorcio, Eduard Torres; el conseller de Empresa y Economía, Roger Torrent; el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni; y la presidenta de la Cámara de Barcelona, Mònica Roca, entre otros.
El consorcio afronta ahora el futuro con su “objetivo más inmediato”, que es trabajar en el campo de la gestión turística con los ejes de la sostenibilidad y la digitalización para avanzar en una economía del visitante más equilibrada y respetuosa con el entorno.
Actualmente representa un “amplio abanico” de empresas de transporte, comercio, restauración, empresas organizadoras de congresos y eventos, agencias, operadores especializados, equipamientos culturales, equipamientos de ocio y ejes comerciales, entre otros.
30 AÑOS DE HISTORIA
Turisme de Barcelona nació en 1993 para promocionar la ciudad como destinación turística y su oferta comercial y de servicios, después de los Juegos Olímpicos de 1992, y en estos años ha creado servicios como la Barcelona Card, el Tax Free y el Observatori de Turisme de Barcelona.
También ha impulsado la Estrategia de Marqueting Turístico de la Destinación Barcelona, elaborado conjuntamente con el Ayuntamiento, la Cámara de Barcelona y la Diputación de Barcelona, e integró el Barcelona Convention Bureau en el consorcio, que cumple 40 años de su fundación.
- Te recomendamos -