Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Turisme de Barcelona aprueba el presupuesto “de la recuperación del sector” para...

Turisme de Barcelona aprueba el presupuesto “de la recuperación del sector” para 2023

0

Valida un plan de trabajo y el convenio para promocionar la Copa América

EUROPA PRESS, 19 (BARCELONA)

El Consejo General de Turisme de Barcelona ha aprobado este lunes el presupuesto “de la recuperación del sector” de 44 millones y el Plan de trabajo de 2023, en una sesión presidida por el concejal de Turismo e Industrias Creativas, Xavier Marcé, informa el Ayuntamiento en un comunicado.

La sesión, que también ha contado con el presidente del comité ejecutivo de Turisme de Barcelona, Eduard Torres, y el vicepresidente segundo, Jordi Clos, ha validado las cuentas del consorcio para el próximo ejercicio, que suponen un incremento de casi 2 millones.

Este no incluye los 1,48 millones de euros del Ayuntamiento de Barcelona para acciones finalistas y contempla la “recuperación de la actividad de comercialización de productos y experiencias” y un incremento de la actividad de congresos por parte del Barcelona Convention Bureau.

El concejal de Turismo ha dicho que el 2023 empieza “lleno de optimismo y con grandes cambios en la transformación del turismo” y se ha referido a la preparación del programa de gestión de los fondos europeos, con ocho millones para la digitalización y tecnificación digital de flujos turísticos.

Marcé también ha enumerado la negociación de nuevos acuerdos con el Puerto para la llegada de cruceristas de tránsito en la ciudad y a la preparación de un programa de promoción turística “claramente segmentado” en intereses como la cultura, la ciencia y la gastronomía, entre otros.

Eduard Torres ha defendido que el presupuesto refleja “la recuperación del sector” y que este mejora en aspectos para incidir en determinados perfiles y segmentos a fin de tener un modelo de turismo de calidad que necesita elementos como la sostenibilidad y la digitalización de todo el sector.

El presidente de Turisme de Barcelona también ha subrayado el carácter público privado de las cuentas, que mantienen la previsión de 36 millones de sus ingresos por actividad comercial y 8,4 de financiación pública, principalmente del Ayuntamiento y del impuesto turístico.

PROMOCIÓN Y COPA AMÉRICA

Para 2023, el departamento de Promoción del consorcio trabajará “mercados estratégicos” bajo el criterio de calidad y sostenibilidad y han explicado que toma importancia el americano, norte-americano y asiático, centrando la acción en Hong Kong, Tokio o Japón a la espera de la apertura de China, entre otros.

Entre los objetivos fijados, figuran potenciar el rol de Turisme de Barcelona como instrumento de desarrollo económico, social y cultural de Barcelona, el espacio relacional con los miembros para reforzar la interlocución con el sector, y renovar las herramientas digitales para promover la digitalización del sector.

El Consejo también ha aprobado el convenio a firmar entre Estado, Generalitat y Ayuntamiento por el que Turisme de Barcelona se compromete a ser el órgano que asumirá la promoción internacional de la 37 edición de la Copa América de vela en 2024.


- Te recomendamos -