Uno transformará la autopista C-31 a su paso por Sant Adrià de Besòs y Badalona
La Comisión de Política Territorial y de Urbanismo de Cataluña (CPTUC) ha aprobado iniciar la redacción de tres nuevos planes directores urbanísticos (PDU) de gran relevancia económica y social.
Los planes directores los impulsa el Gobierno y se redactan en coordinación con los ayuntamientos afectados. Se someten a periodos de información pública para que los ciudadanos los puedan conocer y formular las alegaciones que consideren oportunas. A menudo van precedidos de procesos de participación ciudadana.
Transformación de la C-31 en el tramo Sant Adrià-Badalona
El Plan transformará la C-31 en el tramo que discurre entre Sant Adrià de Besòs y Badalona (Barcelonès).
Son 6 km de entorno urbano denso y edificaciones situadas a poca distancia de la vía. El ámbito que abarcará suma unas 84 hectáreas.
Este ámbito se podría extender hacia los barrios adyacentes para impulsar su transformación, así como la conexión con otras actuaciones previstas, como la ampliación de la red de metro entre otros.
Los objetivos serán mejorar la conexión a ambos lados de la autopista, reducir la contaminación atmosférica y acústica, mejorar la integración paisajística, mejorar las vías y calles complementarias y potenciar el transporte público.
Entorno de la Colònia Güell
Este Plan tiene que ordenar 110 hectáreas del entorno de la Colònia Güell, entre los municipios de Santa Coloma de Cervelló y Sant Boi de Llobregat (Baix Llobregat).
En este ámbito se encuentran sectores ya edificados y consolidados, como el recinto residencial de la Colònia Güell o la Ciudad Cooperativa, y otras pendientes de desarrollar urbanísticamente. Todo, en un entorno donde conviven núcleos semi-rurales con residenciales, áreas industriales, espacios agrícolas y corredores forestales en plena área metropolitana y en torno a un Bien Cultural de Interés Nacional (BCIN) como es la Colònia Güell.
Es un territorio complejo, afectado por planeamientos urbanísticos heterogéneos, algunos inacabados, formulados en tiempos diferentes. Se hace necesario impulsar un planeamiento supramunicipal que pueda resolver el encaje con una mirada global.
Las Planas del Guardián
Ordenará la implantación de una nueva área de actividad económica logística de 250 hectáreas entre los municipios de Vila-rodona y Alió (Alt Camp), en Les Planes del Guardià, a continuación del polígono industrial Bràfim-Alió. Concretamente, estará situada entre la autopista AP-2 en el norte, la C-51 en el sur, la salida 11 de la autopista al este y el sendero de gran recorrido GR-172 en el oeste.
- Te recomendamos -