GIRONA, 16 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Tossa de Mar (Girona) ha abierto un expediente disciplinario a seis agentes de la Policía Local para determinar sus “posibles responsabilidades” en relación a una actuación policial que tuvo lugar en julio.
En un comunicado, el Ayuntamiento ha explicado que ha tomado esta decisión a instancias de la Jefatura de la Policía Local del municipio y en base a unas imágenes aportadas por un ciudadano sobre la actuación policial.
Un instructor y un secretario asignados por la Dirección General de Coordinación de las Policías Locales de la Conselleria de Interior de la Generalitat se encargarán del expediente.
El consistorio ha añadido que, “dada la gravedad de los hechos”, el instructor ha puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente el material audiovisual sobre la actuación por la que se ha abierto el expediente.
Tanto el Ayuntamiento como la Policía Local han lamentado la situación y han expresado su confianza en la labor que lleve a cabo la Justicia: “Esperamos que se resuelva lo antes posible”.
- Te recomendamos -