Nueva campaña para el fomento de la recogida selectiva dirigida en restaurantes y comercios y a los que aún no reciclan
Se ha puesto en marcha una nueva campaña por fomentar la recogida selectiva de los residuos bajo el lema Te necesitamos, recicla. Se dirige por una parte a las personas que todavía no participan en el proceso de la recogida selectiva y las invita a hacerlo y de la otra, a los grandes productores de residuos. Estará en marcha hasta el 31 de enero.
Excusas y consecuenciasLa campaña incide en las excusas habituales de las personas que no reciclan, como la falta de tiempo, de espacio en la cocina, la distancia donde están los contenedores… y cómo se hacen pequeñas ante los grandes problemas ocasionados por los residuos: el aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero, el impacto de los desperdicios marinos y plásticos de todo tipo en los mares y sus ecosistemas, o la sobreexplotación de los recursos naturales.
Desde la Generalitat se acuerda de que separar tendría que ser ya una práctica lógica y habitual: la ciudadanía compra, consume, genera unos residuos y los gestiona en su espacio en casa.
Dirigida a los grandes productores de residuosLa campaña se emplaza a los grandes productores de residuos, como bares o comercios que todavía no participan del proceso de la recogida selectiva, a separar correctamente la basura. En estos lugares se generan grandes cantidades de toneladas de desperdicios que en muchos casos no se separan. En Cataluña más del 50% de los residuos de envases de vidrio y cerca del 25% de envases ligeros provienen de bares y restaurantes.
- Te recomendamos -