TARRAGONA, 17 (EUROPA PRESS)
La empresa biotecnológica catalana Synkotech Biocompatible Materials ha inaugurado este viernes su primera sede y planta de producción en Reus (Tarragona), con el propósito de consolidar su liderazgo en el sector biotecnológico de la salud, según informan en un comunicado la empresa y la Conselleria de Empresa de la Generalitat.
Fundada en 2017, nació con el objetivo de democratizar la salud con materiales biocompatibles aplicados al cierre de heridas, laceraciones e incisiones, ya que los productos que se han comercializado “hasta hoy se basan en el cianoacrilato, un adhesivo que lleva asociadas complicaciones y respuestas inflamatorias”, ha asegurado la ceo de la empresa, Verónica de la Fuente.
La compañía se fundó por dos estudiantes de la Universitat Rovira i Virgili donde tenían hasta ahora la sede y actualmente cuenta con una plantilla de 20 trabajadores que se ampliará con 10 más con la apertura de las nuevas instalaciones.
Synkotech cuenta con el apoyo y ayudas de casi 1.497.000 euros de la agencia Acció del departamento de Empresa; el hecho de que esta empresa haya conseguido salir del entorno universitario y escalar su producción es un “ejemplo de éxito”, ha destacado el secretario de Empresa y Competitividad y consejero delegado de Acció, Jaume Baró.
Las nuevas instalaciones tienen una capacidad de 1.350m2, donde disponen de 600m2 de producción y salas blancas, clasificadas para la fabricación de productos sanitarios, y donde prevén escalar su producción a 400.000 unidades en un año.
- Te recomendamos -