Roldán (PP) pide poner fin a la interinidad de la presidencia del Parlament
BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)
El candidato del PP a la alcaldía de Barcelona, Daniel Sirera, ha criticado que Barcelona destine 24 millones de euros para fomentar el uso del catalán con la campaña ‘El teu català suma’: “Lo que hacen es perseguir a las personas que usan el castellano en sus establecimientos”.
En una rueda de prensa en el Parlament este miércoles junto a la diputada del PP Lorena Roldán, Sirera ha asegurado que lo que hará el partido a partir de las elecciones municipales de mayo es “destinar estos millones a que las rotulaciones municipales sean, como mínimo, en las dos lenguas”.
Asimismo, preguntado por la normalización lingüística en Barcelona, Sirera ha asegurado que “los ciudadanos utilizan con absoluta libertad cualquiera de las dos lenguas”, pero que desde el Gobierno municipal, ha dicho, hay indicios que le hacen sospechar de que se da prioridad a una lengua sobre la otra.
El candidato del PP al Ayuntamiento de la ciudad condal ha defendido en la misma rueda de prensa las enmiendas que han presentado los populares a los Presupuestos de la Generalitat y ha criticado al PSC por apoyarlos.
“El apoyo del PSC a los Presupuestos le sale gratis al separatismo pero lo pagan los ciudadanos de Barcelona”, ha afirmado Sirera, que también ha culpado a los socialistas de, en sus palabras, ser los principales responsables de la falta de seguridad ciudadana que existe en Barcelona.
Entre las enmiendas presentadas, Sirera ha destacado la petición de incrementar los agentes de los Mossos d’Esquadra en la ciudad para que haya 3.000 agentes, un plan de rescate de 1,7 millones para personas sin hogar o 12 millones para becas comedor.
POSIBLES PACTOS TRAS LAS MUNICIPALES
Preguntado por los posibles pactos en el Ayuntamiento de Barcelona tras las elecciones municipales, Sirera ha asegurado que el PP “está dispuesto a hablar” con todos aquellos que quieran hablar sobre mejorar la seguridad, la limpieza o bajar impuestos.
“El que pretenda hacer lo mismo que se ha hecho en la ciudad hasta ahora o poner la ciudad al servicio de los independentistas que no cuente, esa es nuestra línea roja”, ha dicho.
Respecto al candidato del PSC a la Alcaldía de la capital catalana, Jaume Collboni, Sirera ha sostenido que ve difícil que “quien ha formado parte del problema forme parte de la solución” pero no ha cerrado la puerta a un posible pacto si –textualmente– quiere hacer las cosas diferente.
INTERINIDAD DE LA PRESIDENCIA DEL PARLAMENT
Por su parte, la diputada Lorena Roldán ha pedido “a los partidos que sumen mayorías” en el Parlament que, en sus palabras, pongan fin a la interinidad de la presidencia del Parlament.
“Cada día que el Parlament no tiene presidencia se pone en riesgo el prestigio de la institución, no da buena imagen”, ha lamentado.
Lo ha dicho preguntada por la causa contra la presidenta del Parlament suspendida, Laura Borràs, por presuntamente fraccionar contratos cuando presidía la Institució de les Lletres Catalanes (ILC).
“No nos pondremos a hacer de comentaristas, es verdad que las últimas sesiones no pintan muy bien para la señora Borràs, pero estaremos atentos”, ha zanjado.
- Te recomendamos -