La policía finaliza la “larga y minuciosa” operación con cuatro registros
TARRAGONA, 15 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil detuvo este miércoles a seis personas en Altafulla (Tarragona) y una en una finca de Murcia, relacionadas con el alijo de 3.410 kilos de hachís que intervino en octubre de 2022 en la playa tarraconense de La Móra.
Según informa en un comunicado este viernes, había “indicios que no daban lugar a duda”, por lo que varios equipos policiales iniciaron tres registros en Altafulla y otro en Murcia, en una finca utilizada como “guardería” (donde los grupos delictivos trasladan la droga para ocultarla y posteriormente distribuirla).
El detenido en Murcia se encontraba en un zulo de grandes dimensiones oculto tras una librería, en el que había una pistola “municionada, preparada para ser utilizada de manera inmediata”.
Se intervino el arma, una carabina de aire comprimido, un aparato de detección de frecuencias profesional, un GPS, “numeroso” material informático y telefónico, y 13.055 euros en metálico. “APOYO LOGÍSTICO” A OTROS GRUPOS
Los detenidos supuestamente colaboraban con diversas organizaciones criminales con “apoyo logístico” para introducir partidas de drogas mediante embarcaciones de alta velocidad, desde el norte de África hasta la costa mediterránea, ha explicado.
Se les atribuyen delitos de pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas.
- Te recomendamos -