Participa en un taller sobre desinformación en un instituto junto a Sergi Barrera (PE)
GIRONA, 8 (EUROPA PRESS)
La consellera de Acción Exterior y Unión Europea (UE) de la Generalitat, Meritxell Serret, ha defendido este lunes “continuar trabajando por la oficialidad del catalán en las instituciones europeas como una vía más de acercamiento de Europa a los 10 millones de catalanohablantes”.
En una visita al Institut Salvador Espriu de Salt (Girona), ha participado en un taller sobre desinformación impartido por la asociación ‘Learn to Check’ junto al jefe de la Oficina del Parlamento Europeo (PE) en Barcelona, Sergi Barrera, en el marco de las elecciones europeas del 9 de junio, informa el Govern en un comunicado.
También ha afirmado que la Generalitat continuará “acercando las necesidades y la realidad de Catalunya a las instituciones europeas con este máximo nivel de interlocución” con los comisarios de la UE y el conjunto de instituciones.
La consellera ha dicho que el taller, que forma parte de la iniciativa ‘Que no te la prenguin! Defensem la democràcia de la desinformació’, impulsada por la Oficina del PE en Barcelona y el Govern, sirve para que los jóvenes conozcan los riesgos de la desinformación y estén preparados ante “discursos que proliferan en las redes sociales y vienen de los populismos y la extrema derecha”.
“Unos discursos de odio que quieren atentar contra los principios fundacionales y el proyecto de la UE, contra la cohesión de la ciudadanía europea”, ha añadido.
SERGI BARRERA
Sergi Barrera ha afirmado que, aunque los jóvenes son los auténticos nativos digitales de la era digital actual, “son la parte de la sociedad más expuesta a la desinformación porque su principal fuente de información son las redes sociales y este es el terreno más fértil para las ‘fake news”.
“Hace falta alfabetización mediática y aprender herramientas para detectar que una noticia es falsa”, ha añadido.
- Te recomendamos -