
LLEIDA, 2 (EUROPA PRESS)
El portavoz nacional del PP, Borja Sémper, ha anunciado este miércoles que su partido registrará en el Congreso de los Diputados una Proposición No de Ley (PNL) para que la Cámara se pronuncie sobre la deflactación del IRPF, y ha lamentado el “desprecio” del Gobierno hacia la Cámara.
“Hay que aliviar especialmente, y debería de ser ya, la carga fiscal que pagan los ciudadanos y por eso hemos presentado una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados para que la Cámara se pronuncie de esta manera”, ha dicho en una atención a los medios en Lleida.
Ha pedido beneficiar a los ciudadanos y no “beneficiar y aliviar los problemas que atraviesa el Estado”, y ha reclamado que quien se tiene que apretar el cinturón son las administraciones públicas, en sus palabras, gastando de manera más eficiente y reduciendo el gasto superfluo.
“Si el coste de la vida, la inflación ha subido, el impuesto de la renta de las personas físicas que pagamos todos los ciudadanos debe adaptarse también a esa inflación porque si no, el incremento de los impuestos es obvio”, ha valorado.
Ha considerado relevante la iniciativa parlamentaria, aunque ha lamentado que el Gobierno mire “con desprecio” al Congreso al que dice que no ha hecho caso o ha hecho caso omiso reiteradamente por culpa de la geometría variable, algo que –textualmente– se entiende muy bien en Catalunya.
GASTO EN DEFENSA
Preguntado por si es compatible reducir los ingresos del Estado en un momento en que se plantea aumentar el gasto en defensa, ha respondido que el Gobierno “ha subido más de 90 impuestos”, y que el esfuerzo de los ciudadanos no es simétrico al que hace el Estado.
“Tenemos más ministerios, cada vez tenemos más puestos de confianza, más gastos superfluos, y nadie hace una evaluación de las políticas públicas. Nadie nos demuestra que el dinero se está gastando bien. No es una cuestión de recaudar más, es una cuestión de gastar mejor”, ha concluido.
- Te recomendamos -