Del 23 al 30 de noviembre, con el objetivo de promover la detección precoz e incentivar la realización de las pruebas
Cataluña se suma a la Semana Europea de la Prueba del VIH y las hepatitis del 23 al 30 de noviembre, con el objetivo de promover la detección precoz de estas enfermedades y de incentivar la realización de estas pruebas. En Cataluña, un número elevado de personas que están infectadas para el VIH y las hepatitis víricas lo desconocen. Por este motivo hace falta hacerse eco de esta jornada y recordar a la población la importancia de la detección precoz.
Hacerse las pruebas permite conocer lo antes posible si se está infectado y, de esta manera, poder beneficiarse de un seguimiento médico, acceder a un tratamiento eficaz que mejore la calidad de vida, así como adoptar las medidas necesarias para evitar la reinfección y la transmisión.
Hacerse las pruebasLas pruebas se pueden solicitar de forma confidencial, voluntaria y gratuita en el médico de cabecera. También en la Unidad de Infecciones de Transmisión Sexual de Drassanes (Barcelona) y en 12 ONG de ayuda a la prevención del VIH. En Cataluña hay 128 farmacias acreditadas donde se hace el test rápido de detección de la infección por el VIH. Para más información hay que llamar al 061 CatSalut Respon.
En el momento de hacerse las pruebas, el usuario puede resolver cualquier duda, recibir apoyo y orientación con todas las garantías de confidencialidad del resultado. Esta semana de campaña permite hacer difusión de unas pruebas que se pueden realizar durante todo el año.
- Te recomendamos -