BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)
La alcaldesa y candidata de BComú a la alcaldía de Barcelona, Ada Colau, ganaría las elecciones municipales del 28 de mayo con un 24,8% de los votos y el candidato del PSC, Jaume Collboni, quedaría segundo con un 22,5%, según la macroencuesta publicada este jueves por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) y realizada del 10 de abril al 26 de abril de 2023.
Con estos resultados, Colau podría tener entre 11 y 13 concejales (con uno o tres más de los 10 que tiene actualmente) y Collboni conseguiría de 10 a 12 concejales, de manera que obtendría más representación que los ocho concejales que tiene ahora.
Junts, con Xavier Trias como candidato, sería el tercer partido más votado con un 17,3% y podría tener de 8 a 9 concejales, y ERC, con Ernest Maragall al frente, obtendría un 13,2% y de 6 a 7 concejales.
En quinto lugar quedaría el PP, que sacaría un 7% de los votos y podría mantener los dos concejales que tiene actualmente e incluso lograr un tercero, de manera que el candidato popular, Daniel Sirera, se estrenaría en el consistorio.
Según el CIS, BComú, PSC, Junts, ERC y PP serían los partidos que obtendrían representación en el Ayuntamiento, ya que Cs conseguiría un 2,3% de los votos y Valents un 2,1%, y, de este modo, ni la formación de Anna Grau ni la de Eva Parera conseguirían concejales.
La CUP tampoco entraría en el consistorio, con un 3,6% de los votos, y Vox también quedaría fuera con un 3,4%.
- Te recomendamos -