El incendio averió la planta de Colera y en Portbou se facilita agua en cubas desde el 1 de agosto
GIRONA, 8 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Colera y el de Portbou (Girona) han recomendado no beber el agua del grifo en sendas localidades tras detectar niveles de cloruros elevados y prevén tener solucionada la situación entre el miércoles y el jueves.
Fuentes del Ayuntamiento de Colera han explicado este martes a Europa Press que la planta de osmosis del municipio sufrió una avería como consecuencia del incendio forestal declarado el viernes, ya que la planta se sobretensionó debido al incendio, y “ahora están trabajando para repararla”.
A causa de esta avería, el consistorio pide no usar el agua de grifo para cocinar ni para beber, y se prevé que esté solucionado el jueves.
PORTBOU
En declaraciones a Europa Press, el alcalde de Portbou, Gael Rodríguez, ha explicado que el incendio forestal provocó que se tuviera que cortar la electricidad en Colera y por eso su planta de osmosis “sufrió una sobretensión”.
En el caso de Portbou, el Ayuntamiento ha facilitado un servicio de agua en cubas desde el 1 de agosto, aunque se vio afectado por el fuego declarado el viernes.
AGUA MÁS SALADA
Rodríguez también ha asegurado que las membranas de la planta de osmosis de la localidad están caducadas desde 2019, ya que su vida útil es de 10 años, además de que está conectada a un pozo donde “hay más sal” de la que debería.
Esto hace que el agua del grifo en Portbou sea más salada, por lo que el Ayuntamiento ha movilizado 66.000 euros de urgencia para solucionarlo: “El problema estará solucionado mañana”.
- Te recomendamos -