El programa se dirige a las personas en paro que han agotado la prestación y/o el subsidio de paro
Las personas en paro contratadas en el marco del programa Trabajo y Formación promovido por el Servicio Público de Empleo de Cataluña (SOC) cobrarán, como mínimo, mil euros mensuales.
Eso es posible porque se ha prorrogado el acuerdo firmado el año 2016 por la Generalitat con los sindicatos UGT y CCOO, y las entidades municipalistas FMC y AMC.
El programa Trabajo y Formación es una política activa de empleo que se dirige a las personas en paro que han agotado la prestación y/o el subsidio de paro.
El objetivo es capacitar a la persona de experiencia laboral y formación a través de una contratación para llevar a cabo actuaciones de carácter temporal de interés general y social.
Políticas de empleo
Por otra parte, este año el Servicio Público de Empleo de Cataluña (SOC) gestionará 331.000.000 de euros destinados a políticas de empleo que beneficiarán en torno a 240.000 personas en situación de paro, lo que cubrirá la práctica totalidad de la demanda.
Se priorizarán los colectivos que tienen más dificultades por encontrar trabajo: personas jóvenes; mujeres; mayores de 45 años; personas en paro de larga duración; personas destinatarias de la Renta Garantizada de Ciudadanía; y personas con discapacidad.
- Te recomendamos -