BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil y la Agencia Tributaria intervinieron en mayo 38 cadáveres de aves africanas protegidas por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (Cites) que un pasajero llevaba en su equipaje en el Aeropuerto de Barcelona.
En un comunicado este miércoles, han explicado que los agentes que trabajan en el control aduanero y sanitario de la Terminal 1 detectaron estos animales en las dos maletas del pasajero: los pájaros estaban eviscerados y envueltos de manera independiente en film transparente y habían sido tratados para su conservación.
El pasajero fue detenido por los presuntos delitos de tenencia ilícita de especies protegidas y de contrabando.
La valoración preliminar aduanera determinó que se trataba de aves procedentes de África Central y que estaban “protegidas por su grave peligro de extinción”, aunque se está a la espera del informe final del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco).
La investigación ha podido determinar que el destino final eran coleccionistas privados que “buscan la exclusividad”, y que pagaban grandes cantidades de dinero por este tipo de animales, mientras que en este caso podrían alcanzar los 80.000 euros.
- Te recomendamos -