![epress_20250211094601.jpg](https://www.noticiasde.es/wp-content/uploads/2025/02/epress_20250211094601-640x427.jpg)
GIRONA, 11 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Girona, Lluc Salellas, ha remarcado que Girona aprueba nuevos presupuestos “año tras año”, a diferencia del Estado, la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona.
“Eso es gracias a la generosidad y al trabajo conjunto de los tres grupos municipales, de Guanyem, de Junts y Esquerra que, a pesar de las diferencias, tenemos la capacidad de trabajar para el país de país de forma conjunta”, ha expresado en una entrevista de este martes en Ràdio 4 y La2 recogida por Europa Press.
Preguntado sobre si Junts es favorable a la medida de la reserva del 30% para vivienda social en Girona, no lo ha negado: “Este es un tema que no se ha cuestionado en el Ayuntamiento de Girona”, ha dicho, y ha vinculado el problema de las okupaciones con los, en sus palabras, centenares de pisos vacíos que existen a causa de la SAREB y el rescate de que hubo de la crisis del 2008.
Sobre las palabras del expresident Artur Mas en que defendía que Junts debía dialogar con Aliança Catalana comparándolo como hizo en su día con la CUP, Salellas lo ha lamentado y ha expresado que “evidentemente que me duele”, porque, textualmente, la CUP tiene ciertos límites que no sobrepasa como es el de la defensa de los derechos humanos.
Cuestionado por su relación con el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, ha manifestado que han hablado algunas veces y que tiene previsto ir a verlo en marzo: “Me parece evidentemente que no tiene razón de ser que un exalcalde de la ciudad y un expresidente de la Generalitat tenga que vivir en el exilio por haber organizado un referéndum”, ha dicho.
- Te recomendamos -