Afirma que le gustaría recibir a Rovira, Wagensberg, Serra, Rodríguez y Campmajó en el Parlament
TARRAGONA, 12 (EUROPA PRESS)
El presidente del Parlament, Josep Rull, ha asegurado que la vuelta desde Suiza la secretaria general de ERC, Marta Rovira; del diputado de ERC en el Parlament Ruben Wagensberg; del videpresidente de Òmnium Cultural, Oleguer Serra; del periodista de ‘La Directa’ Jesús Rodríguez y del activista Josep Campmajó es “una excelente noticia incompleta”.
“Hoy han llegado una parte de los exiliados, han podido volver con sus familias, se acaba una etapa de sufrimiento, pero sigue habiendo tres exiliados, con el riesgo de que cuando vuelvan sean detenidos”, ha afirmado Rull en declaraciones desde Mora d’Ebre (Tarragona).
Se ha referido así al expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont; al diputado de Junts en el Parlament Lluís Puig, y al eurodiputado de Junts, Toni Comín, y ha deseado con puedan volver y que “prevalezca la democracia” y la libertad.
“Mi obligación es preservar todos los derechos y garantizar que el Parlament para ellos siempre será un lugar seguro”, ha afirmado el presidente de la Cámara catalana.
RECIBIMIENTO
También asegurado que le gustaría recibir a Rovira, Wagensberg, Serra, Rodríguez y Campmajó en el Parlament: “A aquella gente que se ha comprometido con la libertad de Catalunya, el país los tiene que reconocer y a mí me gustaría poder ser un instrumento para este reconocimiento”.
Ha detallado que aún están ultimando la agenda, pero esta recepción se hará en “diversos actos” y no todos a la vez, y con el máximo nivel de solemnidad, ha dicho textualmente.
“No es un exilio anodino, sino que es un exilio que comporta muchas cosas, y que es un exilio del cual el conjunto de la nación se debe sentir orgulloso”, ha subrayado.
- Te recomendamos -