Llama al independentismo a plantear un “dilema” al PSOE entre Catalunya o Vox
GIRONA, 7 (EUROPA PRESS)
El cabeza de lista de ERC para las elecciones al Congreso del 23 de julio, Gabriel Rufián, ha ironizado este viernes con que el líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, “la mesa de diálogo con Catalunya la quiere en Soto del Real”.
“Cuando va a ver a Bárcenas, o a Rato,… “, ha dicho en referencia a la prisión madrileña, durante un mitin en Palamós (Girona) donde también han intervenido las candidatas de ERC al Congreso Teresa Jordà y Montse Bassa, el candidato al Senado Josep Maria Terricabras y el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès.
Rufián lo ha dicho después de que Feijóo se haya abierto este mismo viernes a mantener la mesa del diálogo con la Generalitat en una entrevista en ‘El Periódico de España’ y luego haya afirmado que la “desactivará” si llega a la Moncloa.
Durante su discurso, Rufián ha alertado de que “lo que viene es la derecha y la ultraderecha de verdad, y a la derecha y a la ultraderecha de verdad no se les para con una izquierda de mentira”, tras lo cual ha reivindicado la historia de ERC como formación antifascista.
“Cuando el fascismo imagina a su enemigo, nos imagina a nosotros”, y también ha reivindicado que su partido participó en la negociación de los indultos a los presos del 1-O.
Rufián ha llamado al independentismo a plantear “un dilema al supuesto progresismo español. Al PSOE: ¿Catalunya o Vox? Si quieren gobernar su país, que respeten el nuestro”.
- Te recomendamos -