Tras encontrarlos, presentaban síntomas de “principio de hipotermia y estaban exhaustos
LLEIDA, 7 (EUROPA PRESS)
Los Bombers de la Generalitat han rescatado “en buen estado” a tres excursionistas en la Vall de Boí (Lleida) que estaban haciendo la ruta ‘Carros de Foc’ y a los que no se había podido localizar.
En un comunicado este lunes, han explicado que los excursionistas salieron del refugio Ventosa i Calvell y se desplazaban hacia el refugio Estany Llong y, al ver que no llegaban, sobre las 21.39 horas el guarda del refugio avisó a los bomberos.
Los efectivos del Grupo de Actuaciones Especiales (Grae) de la Seu d’Urgell y Valls (Tarragona) empezaron el recorrido en sentido contrario a la ruta prevista, desde el refugio Estany Llong, y sobre las 2.26 horas los han escuchado.
Una hora más tarde, han llegado al punto donde los excursionistas se habían extraviado, en la zona del barranco de Contraix, a unos 2.300 metros de altitud.
En esa zona había llovido y los desaparecidos presentaban síntomas de “principio de hipotermia y estaban exhaustos” y, al ver que las condiciones no eran óptimas para desplazarlos, montaron un punto donde refugiarlos y pasar la noche con efectivos de bomberos.
A primera hora de este lunes, la Unidad de Medios Aéreos ha activado el helicóptero con efectivos Grae de la Seu d’Urgell (Lleida) y un médico del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) y han asistido a los excursionistas y los han trasladado al refugio Estany Llong, donde se quedarán para recuperarse.
- Te recomendamos -