TARRAGONA, 23 (EUROPA PRESS)
Un total de 1.955 trenes salieron y entraron en el Port de Tarragona durante 2023 con un total de 1,1 millones de toneladas de mercancías.
Así lo ha explicado en la jornada ‘Desarrollo de los corredores ferroportuarios con Madrid, hub logístico central ibérico’, celebrada este jueves en la sede del Colegio Oficial de Ingenieros en Madrid (COIIM), donde ha expuesto sus planes para potenciar el ferrocarril y las inversiones en Terminales Intermodales.
La jornada, organizada por el diario ‘El Canal Marítimo y Logístico’, ha analizado los corredores ferroportuarios con Madrid “para estudiar la conectividad ferroviaria con los principales hubs logísticos nacionales e internacionales”, informa Port de Tarragona en un comunicado este viernes.
La infraestructura tarraconense ha explicado “su apuesta por la intermodalidad con el objetivo de optimizar la cadena logística y poder ofrecer un mejor servicio a sus clientes”, tanto desde el punto de vista económico como en sostenibilidad mediante el movimiento de mercancías por ferrocarril.
Está previsto que este año se ejecute la segunda fase de las obras de la PortTarragona Terminal Guadalajara-Marchamalo, “la apuesta por dar un mejor servicio a los clientes uniendo la Mediterráneo con el centro de la península”.
- Te recomendamos -