La iniciativa incluye programas de formación e inserción
Complejo Educativo de Tarragona
El Gobierno de la Generalitat ha puesto en marcha a un plan piloto dirigido a los adolescentes y jóvenes migrantes sin referentes familiares.
40 jóvenes de entre 16 y 21 años de diferentes países africanos conviven en el Complejo Educativo de Tarragona y reciben atención educativa y formación con el fin de facilitar su posterior inserción en el mundo laboral.
El Gobierno quiere extender la iniciativa a otros puntos del país donde viven jóvenes migrantes no acompañados.
El plan incluye Programas de Formación e Inserción (PFI). Son programas dirigidos a jóvenes que han abandonado la educación secundaria obligatoria sin obtener el título. El objetivo es conseguir que se puedan incorporar al mundo educativo orientándose a los estudios de formación profesional.
El Complejo Educativo de Tarragona ofrece tres programas de formación e inserción: auxiliar de pintura, auxiliar de actividades forestales y auxiliar de hostelería (cocina y catering). En el complejo también se hacen otras actividades como talleres (manualidades, juegos de mesa…), música y deporte, y también hay salidas a otras poblaciones próximas para establecer y reforzar la red comunitaria.
- Te recomendamos -