Se marcarán los pescados de proximidad con el identificativo «Peix de llotja» (pescado de lonja)
Pescado de lonja, del mar en mesa
En las lonjas catalanas se encuentran diariamente pescados de calidad y de proximidad para todos los bolsillos. A menudo son productos locales, poco conocidos y de temporada.
«Assenyalam, soc garantia de proximitat» (señálame, soy garantía de proximidad) es el nombre de la nueva campaña para incentivar el consumo del pescado de lonja. La campaña explica cuál es la mejor época para consumir determinadas especies, que normalmente coincide no solo con una mejor calidad sino también con un precio más asequible.
Además, el consumo de pescado comporta muchas propiedades beneficiosas como el elevado contenido de Omega-3, el bajo contenido calórico y el alto valor biológico de la proteína del pescado, que es una importante fuente de calcio.
Asimismo, con esta acción, cofinanciada por el Departamento de Agricultura y la Unión Europea, se quiere informar al consumidor sobre la importancia del etiquetado del pescado y promover la identificación del producto de proximidad mediante el identificativo «Peix de llotja» (pescado de lonja).
- Te recomendamos -