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Paneque resalta la importancia logística del puerto de Portbou (Girona)

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Ha visitado también Vilafant donde se ha referido a su posición estratégica en el futuro Corredor

GIRONA, 28 (EUROPA PRESS)

La consellera de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica, Silvia Paneque, ha destacado este sábado el “papel logístico” del puerto de Portbou (Girona), donde ha visitado a nueva sede del Consorci portuario, informa el departamento en un comunicado.

Acompañada por el alcalde de Portbou, Gael Rodríguez, la consellera ha destacado los proyectos ejecutados en materia de funcionalidad e impulso de la movilidad sostenible en los nuevos equipamientos del puerto, como la colocación de dos puntos de recarga para vehículos eléctricos y un punto de recarga para barcos eléctricos.

También se ha referido al “papel logístico” del puerto de Portbou, su ubicación estratégica y la presencia de la estación del AVE; ha destacado el “salto cualitativo” que supone para el puerto la instalación de cargadores de barcos eléctricos, el primero de la Costa Brava, y la importancia de la nueva sede del Consorci Port, actuaciones todas ellas que supondrán un coste de 765.000 euros durante el 2024.

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La inversión de este año hecha por el Consorci, sumada a la de los cuatro años anteriores supone una inversión de 1 millones de euros.

La nueva sede del Consorci es “un edificio moderno, funcional y polivalente” que dispone de placas solares que generan 7,5 kW de energía limpia para el autoconsumo de las instalaciones.

VILAFANT

En el Ayuntamiento de Vilafant, la alcaldesa Montse de la Llave ha destacado el objetivo de lograr “un municipio sin coches de paso” y ha pedido al Govern que tenga en cuenta tanto la conexión entre el Pont del Príncep de Vilamalla hasta el Tren de Alta Velocidad para potenciar su uso industrial previsto.

La consellera y la alcaldesa han coincidido en garantizar que “cualquier proyecto se haga basado en la protección del medio ambiente”.

Paneque ha recordado el papel que siempre ha tenido Vilafant por su ubicación estratégica: “El Corredor Mediterráneo es una prioridad de ese mandato. Con el secretario Manel Nadal hemos insistido. Este proyecto fue estratégico durante los gobiernos de progreso de Maragall y de Montilla y, ahora, es necesario volverlo a impulsar”.

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