TARRAGONA, 24 (EUROPA PRESS)
El conseller de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat, Òscar Ordeig, ha asegurado que las obras que se han iniciado en el embalse de Guiamets (Tarragona) resolverán un “problema estructural” de los agricultores del Baix Priorat (Tarragona), informa en un comunicado este viernes.
Ordeig ha visitado las obras junto al presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), Carlos Arazola, y el presidente de la Comunidad de Regantes del Baix Priorat, Miquel Escoda.
Las obras tienen un coste de 5,7 millones de euros y son ejecutadas por la CHE, y permitirán garantizar el agua para las necesidades de riego de la zona llevando agua del Ebro hasta este embalse.
La Comunidad de Regantes del Baix Priorat comprende una superficie de 1.400 hectáreas en los municipios de Tivissa, Móra la Nova, els Guiamets, Garcia y Masroig (Tarragona).
Ordeig ha puesto en valor el trabajo conjunto con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y ha asegurado es una medida “vital para garantizar la supervivencia del sector agrícola” de la zona.
- Te recomendamos -