Inicio Catalunya / Cataluña MoraBanc, un banco de Andorra, ha puesto en marcha un servicio de...

MoraBanc, un banco de Andorra, ha puesto en marcha un servicio de ON/OFF para las tarjetas bancarias

0

La entidad actualiza la App con mejoras antifraude

ANDORRA LA VELLA (ANDORRA) 7 (EUROPA PRESS)

El banco andorrano MoraBanc pone en marcha un nuevo servicio para sus clientes que les permite activar y desactivar sus tarjetas bancarias de forma instantánea.

Según ha informado este lunes mediante un comunicado de prensa, el servicio ON/OFF permite bloquear la tarjeta “temporalmente” en situaciones de posible pérdida, robo o uso no autorizado sin necesidad de darla de baja de forma permanente.

Cuando la tarjeta está desactivada no se permite hacer compras ni retiradas de efectivo, pero en cambio sí que se pueden consultar los movimientos y los pagos recurrentes se siguen procesando sin interrupción.

Si finalmente el cliente recupera su tarjeta se puede reactiva “inmediatamente”, mientras que en caso de darla por perdida, el servicio permite bloquearla de forma definitiva.

El servicio ON/OFF de tarjetas es una de las nuevas funcionalidades que se incluyen en la nueva versión de la App y la banca online de MoraBanc, que también ofrece la posibilidad de actualizar la documentación identificativa cuando caduca y también gestionar la fiscal para evitar desplazamientos a la oficina.

Leer más:  Ahorramas sigue comprometido con los bancos de alimentos y está preparando la Gran Recogida

APP

En el ámbito de la inversión, se ha ampliado el catálogo de fondos de terceros disponibles en el Broker Online y, siguiendo la normativa MIFID II, que entró en vigor el pasado 19 de setiembre, los usuarios ya pueden acceder a toda su documentación de inversiones en su banca online.

Desde la entidad también se ha informado que los usuarios de Android ya pueden acceder a la app a través del reconocimiento facial, hasta ahora solo disponible para iOS, y también se han incluido mejoras prácticas en los sistemas de seguridad para ofrecer “la máxima protección” ante las amenazas actuales de fraude por parte de ciberdelincuentes.

Las actualizaciones de la app y la banca online responde al “compromiso permanente” de MoraBanc de trabajar para una permanente actualización de sus canales digitales, con nuevas funcionalidades e innovaciones que faciliten el día a día de sus clientes.

En este sentido, desde la entidad se recuerda que tanto la app como la banca online del banco han sido premiadas como las mejores de Andorra en los últimos premios de la revista internacional World Finance.

Leer más:  COMUNICADO: Las empresas SaaS con alta retención crecen 3 veces más e incrementan la facturación un 40% anual

- Te recomendamos -